lunes, 2 de noviembre de 2009

DETRÁS DE MICRÓFONOS.

IR A ASOMARSE AL BARRIO DE AL LADO.Por Almendra Orozco.

Cada vez que un programa requiere de un sondeo, es decir salir a la búsqueda de ciertos individuos que cubran cierto perfil para la temática que abordaremos y conseguir ciertas declaraciones.... debo confesar que llega a mí cierto nivel de ansiedad y estrés.

Al final es algo que disfruto mucho, pero nunca están ausentes las dificultades.

Esta triada requería para su segundo programa salir a la búsqueda de indígenas que me pudieran o quisieran contar sobre cómo sienten en la ciudad.
Nuestra ciudad de Guadalajara se convierte en madre adoptiva para estas personas venidas de pequeños pueblos que llegan a colorean nuestras calles con sus típicos vestidos.

Muy cerca de mi casa, lo cual debo confesar que no había sido motivo para que visitara esta zona, se encuentra un barrio de inmigrantes indígenas, la mayoría provenientes del Estado de Oaxaca. Este barrio de pequeñas casas se localiza a un costado de las vías del tren, y nada tiene que ver con las casas y multifamiliares que le rodean, al llegar aquí el asfalto se termina, la calle se divide en pequeños pasillos y aparecen gallinas y conejos al lado de camionetas "lobo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario