miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Y TÚ QUÉ LEES? libros, ferias y escritores. 2da parte.


PUERTA UNO se prepara para el tema de entrevista de esta tarde y comparte contigo más datos interesantes sobre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la primer feria internacional de latinoamerica y la segunda del mundo, luego de la de Francfort.

- La FIL en cifras:
En una superficie de 2.6 ha, equivalente a 4 campos de fútbol se exponen más de mil 500 editoriales provenientes de 40 naciones, se programan casi 500 actividadddes y más de 200 presentaciones de libros.
Desde su primera edición en 1987 en que recibió a poco más de 150 mil visitantes, actualmente recibe año con año a 500 mil. Desde que abriera sus puertas por primera vez han recorrido sus pasillos cerca de 5 millones y medio de personas.

- Desde la instauración en 1993 del "Invitado de honor", la FIL ha recibido a:
Colombia, Nuevo México, Venezuela, Canadá, Argneitna, Puerto Rico, Chile, ESpaña, Brasil, Cuba, Québec, la cultura Catalana, Perú, Colombia, Italia y ahora toca el turno a Los Ángeles.

- La primera FIL estuvo dedicada al escritor jalisciense Juan José Arreola.
- Carlos Salinas fue el primer presidente en visitar la FIL.

Para leer más sobre la FIL visita el libro conmemorativo de los 20 años en formato electrónico en este link


1 comentario:

  1. Hola:
    A ver cuándo hacemos un programa sobre gobernanza, políticas urbanas y activismos en GDL. Si les late, avísenme y lo montamos. Saludo

    Martín Mora
    seponchan@yahoo.com

    ResponderEliminar