jueves, 26 de noviembre de 2009

ENTREVISTA CON GUSTAVO PADILLA

PUERTA UNO recibió en cabina este miércoles a Gustavo Padilla, Coordinador Ejecutivo del Programa Universidad de Guadalajara, Los Ángeles; a quién además de entrevistarlo al aire, al lado de Guillermo Gómez Mata, Director Ejecutivo del mismo proyecto, aprovechó para hacerle una entrevista exclusiva, fuera de la presión del tiempo, llamadas telefónicas y cortes de estación... para que pudiera explayarse a su gusto y contarnos todo en torno a esta nueva sede.

Ramón Gómez, productor de esta triada, que busca ahondar en los posibles impactos que tendrá esta sede tanto para los angelinos como para los mexicanos, se une a Iván Vázquez, reportero de Prensa CUCSH, y realizan una interesante entrevista que traemos en excluisva a través de nuestro blog.

En un primer momento, el Mtro. Gustavo nos explica la decisión que toma la Universidad de Guadalajara para establecer esta nueva sede en la ciudad de Los Ángeles: el contexto del incremento de los flujos migratorios y las carácteristicas que han identificado en los migrantes residentes en el Estado de California.

La implementación de esta sede responde a una realidad, pero también a las múltiples relaciones ya existentes entre estas dos ciudades (Guadalajara-Los Ángeles).

Escucha su respuesta:



En este programa Universidad de Guadalajara, sede Los Ángeles convergen diversas entidades de la Red Universitaria, la UCLA, los gobiernos de México y de Los Ángeles.
El Mtro. Gustavo Padilla nos cuenta de qué forma participa cada uno, cuáles son sus planes de trabajo y los acuerdos de colaboración, algunos a firmarse en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009.


1 comentario:

  1. Yo no sabía de este proyecto y me parece muy interesante, muy pertinente y muy a tono con la inercia de los tiempos que nos ha tocado vivir: la globalización y la internacionalización

    ResponderEliminar