jueves, 23 de septiembre de 2010

EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA EN LA NUEVA GALICIA

Tras los festejos patrios, seguimos de ánimos para recordar y reflexionar la historia. Para ello recibimos en cabina al Historiador David Carbajal López.

La discusión discurre agradable, en tono reflexivo pero también con una narración fácil sobre el acontecer en la Nueva Galicia durante el movimiento de Independencia.

¿Qué fue lo que hizo Hidalgo mientras estuvo en esta región de Occidente? ¿Cuáles fueron las batallas que se gestaron en este lado del Virreinato? ¿Nueva Galicia gestaba un proyecto separatista de la Nueva España?

Esto y más en esta emisión



Como bonus de esta emision, te dejamos el video de la sección TRAS CORTE, con algunos comentarios que no salieron al aire:


1 comentario:

  1. les agradesco atencion a mi comentario me interesa n todas las conversas de comunicacion ,politica.historia,humanidades x k e aprendido a reflexionar k sobre el particular tema de indep...siempre e creido se exalta en demasia y se quiebra la historia y no pocas veses x formar caudillos.. grasias x su atencion saludos a mi amigo siempre aprendo de lo k escucho y un poco de lo k leo

    ResponderEliminar