miércoles, 7 de octubre de 2009

DETRÁS DE MICRÓFONOS.

IR A LA AVENTURA SIEMPRE TIENE SUS ENCANTOS. Por Almendra Orozco.


Este mes, en plena preparación de una triada sobre la guerrilla urbana de los 70 en Guadalajara, en reunión de producción con Aristarco Regalado y el Dr. Jorge Regalado se definieron invitados, el eje central sobre el que se trabajaría la entrevista en cada uno de los 3 programas y se decidió qué producciones se prepararían.

Creo que en su mayoría, la población está muy familiarizada con el movimiento del 68 en el D.F., pero no sobre lo que pasaba para esos años en Guadalajara, y cómo repercutió aquél en nuestra ciudad. Así que estando a tiempo de contactar a muchos de los involucrados y que uno de los principales lugares de acción donde surgen varios de los grupos más importantes de la guerrilla de los 70 de nuestro país, está en nuestra ciudad, me lancé a la aventura para intentar rescatar algunos recuerdos que sobre las décadas de los 60 y 70 tuvieran los habitantes del barrio de San Andrés, ubicado al oriente de la ciudad.

Buscar a personas de entre 50 y 60 años, ir a la iglesia y a la Delegación municipal, fueron las recomendaciones que me proporcionó el productor de esta triada, el Dr. Jorge. Pero encontrar a personas mayores y que recordaran o me quisieran contar algo, fue más difícil de lo que en un primer momento me imaginé...


No hay comentarios:

Publicar un comentario