miércoles, 20 de marzo de 2019

Balance de los primeros 100 días del gobierno de López Obrador

  El primero de julio de 2018 se llevó a cabo el que ha sido uno de los procesos electorales más relevantes en la historia reciente de nuestro país. Esto es así porque implicó -por lo menos en perspectiva- un cambio sustancial del régimen. Luego de dos intentos fallidos -oscurecidos incluso por la sombra funesta del fraude electoral- finalmente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República con un porcentaje de votación avasallador.
 Entre seguidores y detractores Andrés Manuel López Obrador llega a los primeros 100 días como Presidente de la Republica teniendo –dependiendo de los realizadores de la encuesta - entre 70 y 86% de aprobación, ha sido la mayor que ha tenido un presidente en la historia de México, sorteando la crisis por el desabasto de gasolina y a pesar de decisiones polémicas como la reducción de fondos a las estancias infantiles, cancelación del nuevo aeropuerto, la creación de la Guardia Nacional, entre otras controversias por mencionar algunas. Pese a todo, el respaldo social que recibe Andrés Manuel se sostiene y sigue a la alza. Quizá ello se deba en buena medida tanto al mantenimiento de una economía estable -aunque ligeramente a la baja-; como a que luego de las elecciones del año pasado, la oposición quedó reducida, desarticulada y dispersa. Fuera de lugar.
¿Cuáles han sido los logros de la cuarta transformación a cien días de su inicio?¿Qué podemos esperar en los próximos meses del gobierno de López Obrador?
En esta diada nos acompañara en los micrófonos de Diálogos del Pensamiento el Dr. Jaime Tamayo, Doctor en Ciencias Sociales, UdeG e investigador del Depto. De Estudios sobre Movimientos Sociales. Sus líneas de investigación son: Estado, Sistema Político y Movimientos Sociales en México y en Europa.

Escúcha el programa completo AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario