miércoles, 21 de mayo de 2014

Las dimensiones de la violencia de género.



Con un foro temático en puerta en nuestro Centro Universitario, damos inicio a una diada que busca reflexionar en torno a los 20 años de existencia de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. En compañía de los organizadores de este evento y expertos en la materia: la Dra. Celia Magaña, el Mtro. Ángel Florido y el Dr. Francisco Cortázar; discutimos acerca de las dimensiones socioculturales implicadas en la violencia de género.

En esta emisión que da cuenta de los avances legislativos en la materia sin dejar de señalar los rezagos, se parte del análisis de qué es la violencia, y si es posible identificar dónde se origina y cómo se reproduce, reflexionando también acerca de cuáles son los contextos en los que se presenta y qué rostros adopta además del de violencia física.
¿Cuál es el balance de estos años de labor? ¿Qué actividades y reflexiones se han originado a partir de la Convención?


Acompáñanos y conoce cuáles serán las mesas temáticas a tratar los próximos 28 y 29 de mayo en el Foro la Dimensión Sociocultural de la violencia de Género a 20 años de la Convención de Belém do Pará.
Escucha la emisión completa aquí o aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario