miércoles, 25 de junio de 2014

MUNDIAL DE FUTBOL: Imaginarios en disputa.


Con la finalidad de discutir en torno a las implicaciones sociales, políticas y económicas que conlleva el Mundial de  fútbol en Brasil, el cual ha provocado múltiples manifestaciones en contra que se han visto enfrentadas al aparato represor de un Estado que está en el centro de la atención internacional, Diálogos del Pensamiento se suma a  la cobertura especial que Radio UdeG realiza de este evento en el espacio denominado Radio Cachaҫa con Ricardo Salazar y Enrique Blanc.

En este primer diálogo sobre el tema nos acompaña Ricardo Fletes, Doctor en Sociología por el Instituto Universitario de Pesquisas do Rio de Janeiro y Miembro de la Red de Investigadores sobre el deporte, ocio y recreación.


¿A qué se deben las protestas sociales? ¿Quién y cómo iniciaron las movilizaciones? ¿Estas pueden ser interpretadas como un buen síntoma de crecimiento y consolidación de los derechos alcanzados por los brasileños en la última década o ponen en entredicho el modelo de progreso económico y social con el que se ha presentado a Brasil en los últimos años? ¿Las movilizaciones tendrán repercusiones en las próximas elecciones? ¿Finalizarán una vez terminado el mundial?

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar