miércoles, 13 de octubre de 2010

PLANEACIÓN, PRESUPUESTO Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Para esta segunda entrega de la triada LA UNIVERSIDAD PÚBLICA COMO PROYECTO DE NACIÓN, que coincide con la fecha conmemorativa del aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara, entrevistamos al Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En esta entrevista grabada en la cabina del CUCSH, nuestro invitado afirma que la universidad, más que cualquier otra institución pública, tiene la obligación de transparentar el uso de los recursos y practicar la rendición de cuentas, por sostenerse con el dinero que aportan los ciudadanos por motivo de impuestos. La Universidad, de hecho, tiene que ser más transparente aún, en tanto institución educativa, es decir que no solo debe practicarla, sino enseñarla, poner el ejemplo.

En una entrevista que conjuga a la vez las voces del Mtro. Trinidad Padilla y extractos del discurso del Dr. José Narro, Rector de la UNAM, se habla sobre los recursos adicionales que permiten financiar las actividades universitarias, aparte de los subsidios, sin que esto exima de su responsabilidad al Estado; así como la importancia de la educación dentro de un proyecto de nación a futuro.

Escucha esta emisión y súmate a la discusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario