miércoles, 6 de octubre de 2010

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

Comenzamos nueva triada, en esta ocasión alrededor de la temática la universidad pública como proyecto de nación, dentro de un contexto político que se repite en varios Estados al rebajar los presupuestos dirigidos a sus universidades.

La discusión parte sobre la idea de cómo entender e interpretar estas acciones gubernamentales, para ello recibimos en cabina a dos personajes que se encuentran al centro de nuestra Universidad: el Vicerrector Ejecutivo, Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro; y al Rector del CUCSH, Mtro. Pablo Arredondo Ramírez.

En cabina se afirma que la inversión en la educación pública, o el negarla, aluden a proyectos distintos de nación y a concepciones sobre lo que la Universidad debiera ser.
La dicotomía queda expresada entre la Universidad como bien social y público ó como mercancía, todo ante la ausencia de un proyecto de Nación real de parte de los gobiernos de los últimos años. Esto parece afirmar que lo que quieren los gobiernos Estatales es “una universidad pública esterilizada, descafeinada, castrada, que no crezca mucho y que no de problemas...”

Descarga el podcast y acompáñanos...



Además, en nuestra sección TRAS CORTE recogimos algunas comentarios de nuestros invitados durante los cortes de estación, donde los podrás encontrar más relajados y divertidos, charlando tranquilamente con nuestros conductores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario