miércoles, 21 de julio de 2010

LOS USOS DEL CUERPO

CUERPO Y PODER

De manera especial y ante la inminente pausa que obliga el periodo vacacional, abordamos durante dos emisiones, temáticas que implican al cuerpo y al poder. El cuerpo ¿nos pertenece?
Para esta charla que se anuncia candente, en la que la corporalidad se coloca en el centro del debate político, recibimos en cabina a la Dra. Ana Cecilia Valencia Aguirre, filósofa y al Dr. Martín Mora Martínez, psicólogo.

Las fronteras que se erigen entre lo privado y lo público son contundentes e infranqueables, ¿o no? ¿El cuerpo, la posesión más preciada del sujeto, ya no es de su dominio exclusivo?
En la actualidad, la tendencia es que cada vez más las sociedades y los aparatos del Estado gestionan abiertamente la diversidad, regulan la intimidad y postulan al cuerpo como el último de los lugares en los que se condensa lo político. ¿Cuáles son los controles a los que se nos somete y qué expresiones de resistencia se contraponen a estos?

No te pierdas las opiniones que expresaron en torno a estas cuestiones los especialistas en cabina:



TRAS CORTE

Y como siempre, te dejamos las escenas detrás de bocina, más comentarios y discusiones sobre el tema que no salieron al aire, la cabina estaba candente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario