viernes, 9 de julio de 2010

ECOLOGÍA: Cuestiones jurídico-políticas

“La sobrevivencia de la tierra no es la que está puesta en juego, sino la de la especie humana” con esta sentencia premonitoria, les presentamos la segunda emisión en la que cubrimos los aspectos de orden jurídico y político en torno al medio ambiente, en compañía de la especialista en Derecho Ambiental, la Dra. Raquel Gutiérrez Nájera.

Nuestra invitada no duda en afirmar que los recursos naturales a través del deterioro ambiental le están diciendo al hombre que él no puede llegar a donde quiera, que debe haber un reconocimiento de sus capacidades y limitaciones en cuanto a querer alcanzar un desarrollo infinito. El límite es la capacidad de la naturaleza de recuperarse de todos los impactos negativos que el hombre le causa.

Descarga la entrevista y sé participe de esta discusión en donde cuestionamos si acaso se puede lograr el desarrollo sin destrucción ó si la resupuesta a los problemas medioambientales es la aplicación de una política de adaptación y mitigación al cambio climático.






TRAS CORTE

No dejes de ver esta sección donde encontrarás algunos comentarios extras que se realizaron en cabina: opiniones, experiencias, actividades actuales...
Todo lo que se dijo pero no salió al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario