miércoles, 18 de abril de 2012

ELECCIONES Y DEMOCRACIA: escenario sociopolítico actual.


Desde hace algunassemanas, una lluvia de spots en radio, televisión e internet, miles deespectaculares y toneladas de carteles abundan por doquier, con el propósito deconseguir nuestro voto en los próximos comicios del 2012.

Pero este 2012 noes un año de elecciones solamente para México, así que en plenos tiemposelectorales en que escuchamos la palabra democracia por doquier, es pertinentepararse a reflexionar sobre el significado actual de ella y los escenarios quese vislumbran para el futuro. En compañía del Dr. Jaime Tamayo hacemos un breverepaso por diferentes países y diversos tipos de democracia. Sólo una cosa essegura: no podemos hablar de democracia donde no hay oportunidad de elegir.

En nuestro país, elescenario se dibuja con una baja en la participación de los mexicanos en lasvotaciones, lo cual se agudiza en los jóvenes. Por ello en esta emisión nosproponemos reflexionar acerca de cuáles son las opciones que debe considerar laciudadanía para elegir a un candidato, cómo debemos interpretar las alianzas ycoaliciones, qué se puede esperar de cada partido/candidato, y sobre todo,acerca de tener memoria histórica.
Escúcha la emisión aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario