miércoles, 14 de septiembre de 2011

PODERES DE FACTO: la iglesia.


La emisión se centra en el análisis de la cúpula del poder que tiene el control de la Iglesia Católica. El poder, por sí mismo, no es nocivo, el asunto es en qué y para qué se utilice ese poder. El conflicto entre el Estado y la iglesia comienza cuando el poder espiritual busca competir con el poder temporal, cuestionándolo abierta o soterradamente.

Las relaciones entre las dirigencias políticas y las católicas, desde siempre, han estado marcadas por la disputa en torno a la orientación del pueblo. En nuestro país han pasado de un mutuo rechazo, a un disimulo pragmático que desembocó en cambios constitucionales que otorgaron legalidad a lo que se hacía de manera tácita. Al frente de la conducción tenemos a Aristarco Regalado y a Gabriela Díaz, quienes sostienen un diálogo abierto con el Mtro. Gabriel Falcón Morales y con el Dr. Igor González.

¿La iglesia es verdaderamente un poder de facto con incidencia directa o más bien estamos hablando de un poder ideológico, que pone en duda la libertad de expresión de la iglesia? ¿Dónde debe ponerse el límite entre las relaciones Iglesia-Estado?

1 comentario:

  1. Hello Dear, are you actually visiting this website on a regular basis,
    if so then you will without doubt obtain good know-how.


    My weblog: diets that work
    Also see my web site - diets that work

    ResponderEliminar