miércoles, 27 de julio de 2011

EL DUOPOLIO TELEVISIVO: El poder que manda al poder.

Cierre de triada con el que nos despedimos para salir de vacaciones, teniendo en la conducción a Aristarco Regalado y Gabriela Díaz, y como invitados nos acompañan el Mtro. Francisco Javier Cortés Fuentes, especialista en seguridad Pública y Administración de Justicia además de Caricaturista Político del periódico El Occidental; así como la Mtra. Karla Planter, especialista en Ciencias Políticas y Sociales y Medios de Comunicación.


Emilio Azcárraga Milmo, en tiempos de la hegemonía priísta, se definió –incluyendo en la definición a su empresa televisiva-, como “soldado al servicio del Sistema”. Hoy, esos soldados han ascendido tanto, han recibido tantas condecoraciones y prebendas que se han convertido en “generales de división”, y en razón de su capacidad de acceso a casi todos los hogares mexicanos, han llegado a erigirse como el poder que manda al poder.


En la actualidad, los medios fabrican figuras y le restan poder político hasta a la presidencia de la República, se erigen en jueces y dictan sentencia… ¿Cómo llegamos a esto? ¿Hasta cuándo reinará el duopolio televisivo? ¿Qué consecuencias trae consigo?


No te pierdas esta interesantísima conversación con expertos en el tema:






No hay comentarios:

Publicar un comentario