miércoles, 18 de mayo de 2011

NIÑEZ EN SITUACIÓN DE CALLE



Guadalajara, una ciudad sin planeación urbana ni social, ha permitido que crezca la precariedad, las zonas con casas de cartón, el problema de la explotación infantil y el de los niños de la calle. En muchos cruceros de nuestra ciudad, hay niños que venden dulces, chicles, flores; que limpian autos, que piden limosna. Esta realidad es sólo el reflejo de la falta de políticas públicas encaminadas a remediar los problemas sociales, y de las grandes desigualdades que hacen a nuestra ciudad, y a nuestro país, cada vez más inestable, cada vez menos justo.

Damos inicio a una nueva triada precisamente para analizar la situación en la que se encuentran nuestros niños y niñas, y cuáles son los problemas a los que se enfrentan en el día a día. Para comenzar la discusión, recibimos al Dr. Ricardo Fletes, estudioso de los niños de la calle, quien se enfoca en los educadores e instituciones que los atienden y la problemática que los rodea.

¿Cómo llegan los niños a la calle y cómo sobreviven en ella? ¿Qué consecuencias trae para el niño el proceso de “callejización”? ¿Cuáles son los derechos de los niños que están siendo violados y qué instituciones los protegen? ¿Cómo contribuir desde la sociedad a dar voz y visibilidad a la infancia?

Descarga la emisión completa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario