Aristarco Regalado y Alicia Caldera al frente de esta entrevista que pone sobre la mesa de análisis a la Revolución, en compañía de dos académicos de nuestro Centro Universitario, especialistas en la materia: Myrna Cortés y Jaime Tamayo.
¿Qué fue realmente la Revolución Mexicana? ¿El Estado mexicano actual es todavía heredero de la revolución mexicana? ¿Podemos pensar en la revolución como un punto de partida para crear el México del futuro? Respecto a estas y otras cuestiones, nuestros invitados apuntan importantes reflexiones para repensar este movimiento y darle la importancia que se merece a la conmemoración de su centenario, en tanto resulta un verdadero patrimonio de todos los mexicanos.
Más allá de todas las interpretaciones y re-interpretaciones, versiones cambiantes y usos políticos que se han hecho sobre este tema, hay que entender que la revolución fue un proceso social y que va más allá de lo que puede representar un solo partido. Una consecuencia que tendríamos que rescatar de la Revolución es que movilizó a la sociedad desde distintos frentes, no solo en el contexto armado, pues este movimiento representa indudablemente la irrupción de las masas en la política.
TRAS CORTE
Luego que la luz roja se apaga, todos dan un respiro, se relajan un poco y continúan charlando tranquilamente. Aquí algo de eso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario