Comenzamos nueva triada para analizar las implicaciones de las propuestas hechas por el presidente en turno para reformar la Constitución... ¿Cuál es la intención de la Refroma?
El productor de esta triada, el Dr. Aristarco Regalado, presenta lo que PUERTA UNO está preparando en torno a esta temática.
Escúchalo y dejanos tus comentarios.
viernes, 22 de enero de 2010
lunes, 11 de enero de 2010
EL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO
La primer triada del año: VIVIR EN JAQUE. El problema del narcotráfico y la seguridad pública en México.
Salimos a buscar opiniones entre los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, escucha la que te presentamos a continuación... ¿tú qué opinas?
Salimos a buscar opiniones entre los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, escucha la que te presentamos a continuación... ¿tú qué opinas?
jueves, 17 de diciembre de 2009
TRIADA 2010
VIVIR EN JAQUE: El problema del narcotráfico y la seguridad pública en México.
Durante tres programas analizaremos el papel del narcotráfico, la seguridad nacional y la defensa.
Estos temas, actualmente prioritarios para el Ejecutivo Federal, tienen implicaciones para los 31 estados y todos los municipios del país; además de que ocupan sitio principal en la agenda en materia de política exterior con Estados Unidos, y figuran también en los principales acuerdos bilaterlaes con Centro América, particularmente con Colombia.
El Dr. Abelardo Rodríguez, de quien recibimos asesoría para abordar esta temática, nos dice la relevancia de analizar las implicaciones de estos temas.
Hemos salido a caminar entre los pasillos del CUCSH para preguntar a nuestros estudiantes cuál es su opinión sobre la problemática del narcotráfico, escucha lo que un estudiante de derecho nos dice:
Y así como él, tu también dinos tu opinión!
Durante tres programas analizaremos el papel del narcotráfico, la seguridad nacional y la defensa.
Estos temas, actualmente prioritarios para el Ejecutivo Federal, tienen implicaciones para los 31 estados y todos los municipios del país; además de que ocupan sitio principal en la agenda en materia de política exterior con Estados Unidos, y figuran también en los principales acuerdos bilaterlaes con Centro América, particularmente con Colombia.
El Dr. Abelardo Rodríguez, de quien recibimos asesoría para abordar esta temática, nos dice la relevancia de analizar las implicaciones de estos temas.
Hemos salido a caminar entre los pasillos del CUCSH para preguntar a nuestros estudiantes cuál es su opinión sobre la problemática del narcotráfico, escucha lo que un estudiante de derecho nos dice:
Y así como él, tu también dinos tu opinión!
martes, 15 de diciembre de 2009
¿QUÉ OPINAN?
Escucha las entrevistas que realizamos durante la FIL a diferentes personalidades de México y Los Ángeles... escritores, políticos, embajadores... ¿Qué opinan sobre la UDGLA? ¿Cuál ha sido su participación directa?
En esta primer entrega tres videos:
Elena Poniatowska
José Narro Robles, rector de la UNAM
Elmer Mendoza
En esta primer entrega tres videos:
Elena Poniatowska
José Narro Robles, rector de la UNAM
Elmer Mendoza
martes, 8 de diciembre de 2009
¿QUÉ OPINAN?

Durante la FIL hemos realizado algunos sondeos aprovechando la visita de múltiples personalidades... importantes en el contexto de la vida cultural de nuestro país, pero que también han estado en estrecha relación con la sede de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles. También aprovechamos la visita del Gobernador de Los Ángeles, su Directora de Cultura, el Director del Instituto Internacional de la UCLA... ¿Qué opinan todos ellos de este importante programa con el que la Universidad de Guadalajara cumple la internacionalización?
Escucha lo que el escritor Elmer Mendoza nos dice al respecto:
Su participación en la Universidad de Guadalajara sede Los Ángeles, según nos cuenta, tuvo un recibimiento maravilloso ¿de que se trató el diplomado que impartió? escucha la entrevista donde nos cuenta su experiencia:
jueves, 3 de diciembre de 2009
FIRMA DE CONVENIO UCLA-UDG
Con la gran fiesta que año con año trae a nuestra ciudad la FIL, asistimos a la firma de otro importante convenio que traerá grandes beneficios para la comunidad de estudiantes y académicos de nuestra Universidad.
A la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el Mezzanine de la Expo Guadalajara, asistieron por parte de la UCLA, el Dr. Nicholas Entrikin, Vice Provost International Studies; el Dr. Rubén Hernández- León, Director del Centro de Estudios Mexicanos; el Dr. Randal Jonhson, Director del Latin American Institute de la UCLA y el Dr. John Peralta, Director Ejecutivo de Asuntos Externos. Por parte de la UDG, el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; la Dra. Jocelyne Gacel Ávila, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización y el Mtro. Gustavo Padilla Montes, Director Ejecutivo del Programa Universidad de Guadalajara, sede los Ángeles.
Este acuerdo de colaboración general la Universidad de California y la Universidad de Guadalajara, con sede en Los Ángeles, representa el primer paso de muchas acciones conjuntas, anunciaron los presentes durante la firma.
La Dra. Jocelyne ha cargo de la presentación, expuso los motivos del convenio, relatando que la vinculación entre ambas universidades figura ya desde 1985, año en que se firmara un primer convenio, pero que en la actualidad cobra mayor relevancia la internacionalización, tendencia dominante en la educación superior.
Aseguró que este convenio constituye una posibilidad para nuestros estudiantes de enriquecer su formación en el ámbito de una de las universidades de mayor prestigio y calidad en el mundo; además de que los estudiantes de la UCLA podrán conocer nuestras raíces culturales y la complejidad del México actual, así como disfrutar de la hospitalidad y el afecto que Guadalajara siente por la comunidad de Los Ángeles, finalizó.
Acto seguido de la firma del convenio, el Dr. Entrikin, en representación del Rector Gene Block, afirmó sentirse impresionado con la FIL y con el rol que desempeña la Universidad de Guadalajara.
Elogió la decisión del Rector de la UCLA, Gene Block, de haber elegido como uno de los puntos centrales de su administración, la cooperación internacional y la colaboración, por lo que las relaciones con México resultan muy importantes.
Opinó que el proyecto de la sede en Los Ángeles es maravilloso, y que en términos de internacionalización, la UDG es líder con este programa de UDGLA, por ser una iniciativa que declara la importancia de la educación internacional.
Para finalizar, el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, dirigió unas palabras a nombre del Rector Marco Antonio Cortés Guardado.
El Vicerrector Ejecutivo de la UDG, Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que todo acuerdo entre universidades representa un abanico de oportunidades creativas, interesantes y esperanzadoras para estudiantes y es un logro para nuestra Universidad, ya que permite ampliar puentes de intercambio y comunicación.
Anunció que la firma de este acuerdo, realizado en el marco de la FIL que es dedicado precisamente a Los Ángeles, representa el inicio de una colaboración decidida y fructífera que permitirá a los estudiantes de ambas universidades la posibilidad de realizar estancias académicas para fortalecer su formación desde una perspectiva intercultural. Algunos de los beneficios de este acuerdo, además del intercambio de estudiantes, es que permitirá fortalecer las actividades de docencia, investigación y difusión cultural con mayor pertinencia y calidad.
“Con la firma de este convenio estamos dando respuesta oportuna a las demandas de nuestros alumnos y haciendo posible un nuevo panorama para aquellos estudiantes que se verán beneficiados con este programa.”
A la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el Mezzanine de la Expo Guadalajara, asistieron por parte de la UCLA, el Dr. Nicholas Entrikin, Vice Provost International Studies; el Dr. Rubén Hernández- León, Director del Centro de Estudios Mexicanos; el Dr. Randal Jonhson, Director del Latin American Institute de la UCLA y el Dr. John Peralta, Director Ejecutivo de Asuntos Externos. Por parte de la UDG, el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; la Dra. Jocelyne Gacel Ávila, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización y el Mtro. Gustavo Padilla Montes, Director Ejecutivo del Programa Universidad de Guadalajara, sede los Ángeles.
Este acuerdo de colaboración general la Universidad de California y la Universidad de Guadalajara, con sede en Los Ángeles, representa el primer paso de muchas acciones conjuntas, anunciaron los presentes durante la firma.
La Dra. Jocelyne ha cargo de la presentación, expuso los motivos del convenio, relatando que la vinculación entre ambas universidades figura ya desde 1985, año en que se firmara un primer convenio, pero que en la actualidad cobra mayor relevancia la internacionalización, tendencia dominante en la educación superior.
Aseguró que este convenio constituye una posibilidad para nuestros estudiantes de enriquecer su formación en el ámbito de una de las universidades de mayor prestigio y calidad en el mundo; además de que los estudiantes de la UCLA podrán conocer nuestras raíces culturales y la complejidad del México actual, así como disfrutar de la hospitalidad y el afecto que Guadalajara siente por la comunidad de Los Ángeles, finalizó.
Acto seguido de la firma del convenio, el Dr. Entrikin, en representación del Rector Gene Block, afirmó sentirse impresionado con la FIL y con el rol que desempeña la Universidad de Guadalajara.
Elogió la decisión del Rector de la UCLA, Gene Block, de haber elegido como uno de los puntos centrales de su administración, la cooperación internacional y la colaboración, por lo que las relaciones con México resultan muy importantes.
Opinó que el proyecto de la sede en Los Ángeles es maravilloso, y que en términos de internacionalización, la UDG es líder con este programa de UDGLA, por ser una iniciativa que declara la importancia de la educación internacional.
Para finalizar, el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, dirigió unas palabras a nombre del Rector Marco Antonio Cortés Guardado.
El Vicerrector Ejecutivo de la UDG, Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que todo acuerdo entre universidades representa un abanico de oportunidades creativas, interesantes y esperanzadoras para estudiantes y es un logro para nuestra Universidad, ya que permite ampliar puentes de intercambio y comunicación.
Anunció que la firma de este acuerdo, realizado en el marco de la FIL que es dedicado precisamente a Los Ángeles, representa el inicio de una colaboración decidida y fructífera que permitirá a los estudiantes de ambas universidades la posibilidad de realizar estancias académicas para fortalecer su formación desde una perspectiva intercultural. Algunos de los beneficios de este acuerdo, además del intercambio de estudiantes, es que permitirá fortalecer las actividades de docencia, investigación y difusión cultural con mayor pertinencia y calidad.
“Con la firma de este convenio estamos dando respuesta oportuna a las demandas de nuestros alumnos y haciendo posible un nuevo panorama para aquellos estudiantes que se verán beneficiados con este programa.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)